jeudi 11 décembre 2014

Problema de encendido 924S año 87

Hola amigos,

en la sección de presentación les comenté que soy de Chile y quería pedirles una ayuda con un 924S año 87 que estoy reparando.

Resulta que compré este modelo con parte del motor original pero con todo su ramal eléctrico y sistema eléctrico funcionando. El antiguo dueño retiró el motor y lo llevó a una rectificadora para realizar cambios de retenes, guías de válvulas, bomba de agua y correas de la distribución, pero lamentablemente tuvo un accidente vascular y el motor quedó en el olvido y sin poder recuperarlo ( la empresa ya no existe ).



En busca de un motor logré encontrar en ocasión un M44.03 del modelo 944 año 1983 que tengo entendido que es de la versión automática y que difiere en el volante de inercia. Bueno retiré el volante de inercia y lo reemplazé por el que tenía el auto original con su kit de embrague, la campana y sensores RPM calibrados a 0.8mm. Monté el motor en el auto y todo calzó a la perfección pero tengo un inconveniente:

Ayer al realizar las conexiones del ramal eléctrico me percaté que el ramal que venía en el motor que compré tiene los 2 conectores cuadrados de 3 pines de los sensores Speed Transmitter (DG) y el de Reference mark transmitter (BG ). En cambio en el ramal existente del auto (924S) trae estos 2 conectores pero tengo un 3er sensor adicional en la cubierta del embrague que tiene un conector redondo de 3 pines que en realidad no se donde va conectado ( no encuentro el conector hembra de este sensor ). El auto cuando lo compré venía solo con 2 sensores fijos en la carcasa de embrague ( 1 sensor con conector cuadrado de 3 pines y el otro sensor más corto con conector redondo de 3 pines ).

El tema es que coincide el conector de 1 solo sensor ( cuadrado ) y el otro que venía en la carcasa ( redondo ) no encuentro el hembra en el ramal para conectarlo.

En fin no tengo chispa en la bujías.



He visto por internet carcasas de embrague de estos modelos que llevan instalados los 3 sensores, pero como les comenté no me coincide el conector redondo en el ramal.



Estos son los conectores que venían en la carcasa del embrague del motor original del 924S y más abajo está el ramal con los conectores del motor del 944 que compré.



Si me pueden ayudar se los agradecería mucho amigos.:beer::beer:




Imágenes Adjuntas













Tipo de Archivo: jpg conectores1.jpg (35.7 KB)
Tipo de Archivo: jpg conectores2.jpg (34.8 KB)
Tipo de Archivo: jpg conectores3.jpg (25.2 KB)






Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire