Hola a tod@s, como digo en el título del post me he comprado un 997 Turbo S. Tiene un año y medio (2.013) y está absolutamente impecable. Lo tengo desde hace menos de un mes y lo he cogido pocas veces así que todavía no puedo dar una opinión muy exhaustiva de él, pero intentaré comentaros mi experiencia siempre comparándolo con mi anterior coche, un 997 Turbo mki (manual) del 2.007.
Muchos comentaréis que este post no vale nada sin fotos y pienso que tenéis mucha razón pero soy más bien torpe con el tema de la informática y no tengo ni idea de cómo se hace.
Empezaré por comentar la estética. Tanto exteriormente como en el interior las diferencias con el anterior son más bien escasas. En el exterior se pueden contar con los dedos de una mano (colas de escape, llantas, frenos cerámicos con sus pinzas amarillas, pilotos traseros, rejilla frontal....). En el interior pasa exactamente lo mismo, muy parecido al anterior aunque alicatado hasta los dientes.
Lo más importante, conducción y comportamiento. El motor (530 CV e inyección directa) lo noto más lleno que el de 480 CV (el famoso Mezger). La reacciones son instantáneas (el lag del turbo casi no existe) y las aceleraciones y recuperaciones son realmente brutales. Los frenos espectaculares. El tacto es realmente bueno y la resistencia a la fatiga supongo que será excelente (digo supongo porque todavía no lo he comprobado, pero en el mki en alguna ocasión noté un bajón en el rendimiento, aunque quizás ya no estuvieran en su mejor momento. La dirección me parece más artificial y es algo a lo que tendré que acostumbrarme. La suspensión la siento un poco más durita (en las dos posiciones que puedes seleccionar) aunque puede que sea una impresión mía. Una cosa con respecto al sonido del motor (aunque en los modelos Turbo sabemos que el sonido no está muy conseguido) es que al levantar el pie del acelerador o al hacer reducciones se producen una serie de "petardeos" que son muy agradables al oído (esto no ocurre en el mki). El paso por curva es rapidísimo (aquí entra en juego el sentido común) y en las rectas os podéis imaginar (más sentido común).
Como sabéis el motor tiene 3 modos de funcionamiento (normal, sport y sportplus) combinados cada uno de ellos con cambio automático o manual (digamos secuencial con las levas).
En el modo normal y en automático, el motor, dejando aparte la potencia que dispone, es suave los cambios se desarrollan sin darte cuenta. Sólo ves que está cambiando porque lo indica el display (ni un solo tironcito). En secuencial los cambios se notan más pero dentro de una gran suavidad.
En sport el motor se vuelve más instantáneo al toque del acelerador, el sonido cambia y los cambios son mucho más apreciables (pero rapidísimos). En automático cambia justo cuando lo harías tú (no como en el modo normal que te encuentras en séptima velocidad a menos de 2.000 vueltas) y si vas tranquilo los cambios se producen en torno a las 3.000 revoluciones (a este régimen la potencia del motor ya es muy pero que muy apreciable). En manual empieza la fiesta de la conducción y la diversión está asegurada (este cacharro es rapidísimo y hay que tener 2 dedos de frente............ no me veo con este coche cuando tenía 25 años). A veces parece que estás con la playstation, pero cuidadín que los demás coches y la carretera son de verdad. Un tema, noto el cambio más rápido en automático que en secuencial.
En sport plus casi no lo ha probado pero espero que las sensaciones sean todavía más brutales que en sport.
Conclusión: El mejor coche que he tenido en mi vida. Increíble que se puedan fabricar "trastos" tan perfectos y a la vez tan brutales. La ilusión que tengo cuando llega el momento de conducirlo y la sensación que me queda cada vez que me bajo del coche es de felicidad absoluta y me dura varias horas después. Me recuerda cuando me compré mi primer deportivo hace muchos años y bajaba corriendo, para no perder ni un segundo, al garaje los sábados por la mañana para irme a la sierra a dar una vuelta.
Muchos comentaréis que este post no vale nada sin fotos y pienso que tenéis mucha razón pero soy más bien torpe con el tema de la informática y no tengo ni idea de cómo se hace.
Empezaré por comentar la estética. Tanto exteriormente como en el interior las diferencias con el anterior son más bien escasas. En el exterior se pueden contar con los dedos de una mano (colas de escape, llantas, frenos cerámicos con sus pinzas amarillas, pilotos traseros, rejilla frontal....). En el interior pasa exactamente lo mismo, muy parecido al anterior aunque alicatado hasta los dientes.
Lo más importante, conducción y comportamiento. El motor (530 CV e inyección directa) lo noto más lleno que el de 480 CV (el famoso Mezger). La reacciones son instantáneas (el lag del turbo casi no existe) y las aceleraciones y recuperaciones son realmente brutales. Los frenos espectaculares. El tacto es realmente bueno y la resistencia a la fatiga supongo que será excelente (digo supongo porque todavía no lo he comprobado, pero en el mki en alguna ocasión noté un bajón en el rendimiento, aunque quizás ya no estuvieran en su mejor momento. La dirección me parece más artificial y es algo a lo que tendré que acostumbrarme. La suspensión la siento un poco más durita (en las dos posiciones que puedes seleccionar) aunque puede que sea una impresión mía. Una cosa con respecto al sonido del motor (aunque en los modelos Turbo sabemos que el sonido no está muy conseguido) es que al levantar el pie del acelerador o al hacer reducciones se producen una serie de "petardeos" que son muy agradables al oído (esto no ocurre en el mki). El paso por curva es rapidísimo (aquí entra en juego el sentido común) y en las rectas os podéis imaginar (más sentido común).
Como sabéis el motor tiene 3 modos de funcionamiento (normal, sport y sportplus) combinados cada uno de ellos con cambio automático o manual (digamos secuencial con las levas).
En el modo normal y en automático, el motor, dejando aparte la potencia que dispone, es suave los cambios se desarrollan sin darte cuenta. Sólo ves que está cambiando porque lo indica el display (ni un solo tironcito). En secuencial los cambios se notan más pero dentro de una gran suavidad.
En sport el motor se vuelve más instantáneo al toque del acelerador, el sonido cambia y los cambios son mucho más apreciables (pero rapidísimos). En automático cambia justo cuando lo harías tú (no como en el modo normal que te encuentras en séptima velocidad a menos de 2.000 vueltas) y si vas tranquilo los cambios se producen en torno a las 3.000 revoluciones (a este régimen la potencia del motor ya es muy pero que muy apreciable). En manual empieza la fiesta de la conducción y la diversión está asegurada (este cacharro es rapidísimo y hay que tener 2 dedos de frente............ no me veo con este coche cuando tenía 25 años). A veces parece que estás con la playstation, pero cuidadín que los demás coches y la carretera son de verdad. Un tema, noto el cambio más rápido en automático que en secuencial.
En sport plus casi no lo ha probado pero espero que las sensaciones sean todavía más brutales que en sport.
Conclusión: El mejor coche que he tenido en mi vida. Increíble que se puedan fabricar "trastos" tan perfectos y a la vez tan brutales. La ilusión que tengo cuando llega el momento de conducirlo y la sensación que me queda cada vez que me bajo del coche es de felicidad absoluta y me dura varias horas después. Me recuerda cuando me compré mi primer deportivo hace muchos años y bajaba corriendo, para no perder ni un segundo, al garaje los sábados por la mañana para irme a la sierra a dar una vuelta.
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