jeudi 11 février 2016

Prueba 991.2

Hola, he tenido el placer de probar el nuevo 991 mk2, en concreto un modelo Cabrio 2S con PDK sin escape deportivo. Voy a contaros mis impresiones.

En primer lugar, nada más verlo, el exterior impacta (siempre hablo desde mi percepción teniendo en cuenta que tengo un 997s mkI), sobre todo las ópticas. Las delanteras con la luz diurna de 4 puntos y el pequeño led de abajo la verdad que le dan un toque muy actual al coche (habrá que ver el paso del tiempo luego como afecta, a imagen me refiero). En cuanto a las traseras, muy chulas con ese toque tridimensional, la verdad. El resto, pues me parece igual que el 991 mkI (hablo del exterior).

Si pasamos al interior, a mí me llamó la atención primero la combinación de colores (beige oscuro y marrón) y luego el volante y la nueva pantalla. En cuanto al volante, la verdad que me gustó bastante y muy buen tacto (cierto es que hay que acostumbrarse al nuevo botoncito del modo sport, sport +...). La pantalla, parece más cerca de smartphone o tablet, orientada a ese mundo la vi. Quizás me gustaba más la del modelo mkI (PCM 3 creo) aunque esta si comparamos con mi PCM 2.1 está a años luz.

Luego cuando arrancas, sólo al arrancar el sonido es muy bonito (soy de los que iba con la idea de que los nuevos modelos turbo han perdido esencia y encanto 911....). Sí me parece un sonido más "eléctrico" que mi 997 (éste más mecánico, más metálico). Cuando empiezas a moverlo denotas una gran solidez y aplomo, la verdad que ahí en el aspecto suspensiones-dirección el coche me ha parecido muy muy estable (lo he probado en alguna carretera de curvas). El comportamiento del motor, en general me gusta, pero lo veo quizás demasiado lineal, es decir; no le veo el salto que tiene mi 997 atmosférico cuando sube por encima de 5000 rpm, este anda mucho, más que el mío, pero no notas quizás ese puntito de nervio tan acusado arriba (repito que es mi percepción). Sí que noté turbo lag; vas en sport+ y pisas fuerte e inmediatamente reduce a la marcha más corta posible subiendo a 5-6 mil rpm pero tarda luego un pequeño intervalo de tiempo en dar el tirón fuerte, yo lo noté. A bajas rpm cuando mantienes el acelerador y tocas escuchas silbar el turbo (parecido a los diesel). Después de decir todo esto quiero aclarar que el coche es una VERDADERA MÁQUINA pero tengo mis pequeños peros.

El sonido, cuando por ejemplo lo llevas en manual y retienes a altas rpm suena poco, a mi parecer suena mucho escape pero poco motor (inversa de mi 997 donde creo que el motor es el que suena, yo no llevo PSE). Si comparo, al no lllevar PSE tampoco el 991.2, suena mucho más "bonito" pero parece algo más "artificial".

Frenos, aquí tengo que dar un pedazo de nota; el coche frena mucho pero mucho, aunque yo tampoco lo llevé al límite me dio esa sensación (no llevaba PCCB).

Por lo demás, decir que es muy muy bonito el coche (aunque también muy muy caro, jejeje). Conducirlo es mucho más fácil y menos exigente que mi 997s, el mío te pone más nervioso, requiere que vayas más atento y parece que todo va más rápido aunque repito que este 991.2 anda mucho mucho. En cuanto al PDK me parece un cambio fabuloso, pero si quieres ir fuerte en carretera de montaña por ejemplo, soy de los que piensa que debes tener un manual.

Bueno, con esto resumo mi experiencia. Decir que me siento afortunado de haber probado esta máquina, la verdad.

PD: decir que en su día probé el 991.1 también modelo s y cabrio aunque aquel era 4S.

Saludos.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire