Un poco de historia de este coche.
* Primer propietario. Arquitecto Barcelonés de renombre (78 años en la actualidad) que, ante las dificultades existentes para hacerse con una unidad en el año 90 (por larga lista de espera) se apuntó a una compra colectiva de varias unidades en un concesionario de Dinamarca. La prueba de ello es que el coche es del 11-04-1990 y la primera revisión se pasa el 30-05-1990 con 2.500km en Centro Porsche Andorra por lo cual se puede considerar un coche 100% nacional. Durante 10 años el coche llevó matrícula de Andorra ya que este señor disponía de doble nacionalidad hasta que el año 2.000 quedó definitivamente con la matrícula actual de Barcelona (B-WN)
* Segundo propietario. Persona con 60 años compra el coche en 2001 con 95.000km y lamentablemente solo puede disfrutarlo hasta el año 2003 ya que le diagnostican una enfermedad cardiaca que le impide conducir. A pesar de ello esta persona se resiste a deshacerse del coche esperando una mejoría en su salud que nunca llegó. Durante años este señor baja a su garaje casi a diario para compartir un rato con el 964 y con un 924 preparado para regularidad que compró nuevo y que, a día de hoy, todavía se resiste a vender. Finalmente decide vender el 964 en 2014. Increíble el garaje que tiene este señor, todo un santuario Porsche lleno de cuadros, miniaturas, recuerdos etc.
* Tercer propietario. Soy yo. Me encuentro el coche en un estado excelente y con 102.000km, pero con las lógicas consecuencias de la falta de uso. Mi primera sorpresa fue encontrarme con la pegatina de ITV en el cristal del año 2003. Al preguntar el motivo el vendedor me explica la historia que habéis podido leer anteriormente. El coche funciona a la perfección, pero noto algún ruido de rodadura al circular que rápidamente achaco a los neumáticos. Si, estaban hechos una piedra y deformados por el paso de los días apoyados en el mismo sitio aunque conservaban casi el 100% del dibujo. Está claro que hay que poner el coche al día.
Nada más comprarlo le hago una revisión completa que incluye:
- ITV pasada sin defectos de ningún tipo (102.000km)
- Cambio de los 4 neumáticos por unos Michelín Pilot.
- Cambio de la suspensión original por un conjunto Bilstein B6 de dureza asimilable a la de origen.
- Vaciado del circuito del A.A y recarga con gas nuevo. Enfría a la perfección incluso en días de calor intenso.
- Cambio de amortiguadores de maletero y tapa del motor.
- Cambio de todos los líquidos y filtros del coche.
Aceite Valvoline VR1 Racing 10/60
Aceite caja cambios Valvoline
Aceite del diferencial Valvoline
- Colocación de lámparas de alto rendimiento Phillips.
- Sustitución de altavoces delanteros por un conjunto Infinity conservando las rejillas originales. Los que llevaba eran los de fábrica y tenían las membranas desintegradas.
Mantenimiento anterior:
Libro de revisiones completo hasta el año 2000 en Ibercarrera excepto la primera revisión que se pasó en C.P. Andorra. A partir de ese año el coche deja de usarse regularmente por los motivos expuestos anteriormente. Las tareas de mantenimiento que yo le he hecho están anotadas en el libro de revisiones (aporto facturas), así como una campaña preventiva que el coche tenía pendiente.
Equipamiento opcional:
C12 Mercado de Dinamarca.
425 Limpia trasero
573 Aire acondicionado
650 Techo solar eléctrico
Dispongo de todos los libros del coche (instrucciones, revisiones, incluso los papeles de la radio Blaupunk) y dos llaves.
Está exento de pago de impuesto de circulación al tener ya más de 25 años (al menos en mi localidad) y el uso que le he dado en el tiempo que lo he tenido ha sido de paseo.
Todo funciona a la perfección.
El motivo de la venta es que, de nuevo, quiero pasarme al lado moderno y acabo de adquirir un 996 en excelente estado pero que sé que actuará como coche de transición hasta que encuentre algo que me llene totalmente.
En la actualidad el coche tiene 105.000km y el precio de venta son 56.000e.
El coche se encuentra en Barcelona.
Las fotos:
Un saludo
* Primer propietario. Arquitecto Barcelonés de renombre (78 años en la actualidad) que, ante las dificultades existentes para hacerse con una unidad en el año 90 (por larga lista de espera) se apuntó a una compra colectiva de varias unidades en un concesionario de Dinamarca. La prueba de ello es que el coche es del 11-04-1990 y la primera revisión se pasa el 30-05-1990 con 2.500km en Centro Porsche Andorra por lo cual se puede considerar un coche 100% nacional. Durante 10 años el coche llevó matrícula de Andorra ya que este señor disponía de doble nacionalidad hasta que el año 2.000 quedó definitivamente con la matrícula actual de Barcelona (B-WN)
* Segundo propietario. Persona con 60 años compra el coche en 2001 con 95.000km y lamentablemente solo puede disfrutarlo hasta el año 2003 ya que le diagnostican una enfermedad cardiaca que le impide conducir. A pesar de ello esta persona se resiste a deshacerse del coche esperando una mejoría en su salud que nunca llegó. Durante años este señor baja a su garaje casi a diario para compartir un rato con el 964 y con un 924 preparado para regularidad que compró nuevo y que, a día de hoy, todavía se resiste a vender. Finalmente decide vender el 964 en 2014. Increíble el garaje que tiene este señor, todo un santuario Porsche lleno de cuadros, miniaturas, recuerdos etc.
* Tercer propietario. Soy yo. Me encuentro el coche en un estado excelente y con 102.000km, pero con las lógicas consecuencias de la falta de uso. Mi primera sorpresa fue encontrarme con la pegatina de ITV en el cristal del año 2003. Al preguntar el motivo el vendedor me explica la historia que habéis podido leer anteriormente. El coche funciona a la perfección, pero noto algún ruido de rodadura al circular que rápidamente achaco a los neumáticos. Si, estaban hechos una piedra y deformados por el paso de los días apoyados en el mismo sitio aunque conservaban casi el 100% del dibujo. Está claro que hay que poner el coche al día.
Nada más comprarlo le hago una revisión completa que incluye:
- ITV pasada sin defectos de ningún tipo (102.000km)
- Cambio de los 4 neumáticos por unos Michelín Pilot.
- Cambio de la suspensión original por un conjunto Bilstein B6 de dureza asimilable a la de origen.
- Vaciado del circuito del A.A y recarga con gas nuevo. Enfría a la perfección incluso en días de calor intenso.
- Cambio de amortiguadores de maletero y tapa del motor.
- Cambio de todos los líquidos y filtros del coche.
Aceite Valvoline VR1 Racing 10/60
Aceite caja cambios Valvoline
Aceite del diferencial Valvoline
- Colocación de lámparas de alto rendimiento Phillips.
- Sustitución de altavoces delanteros por un conjunto Infinity conservando las rejillas originales. Los que llevaba eran los de fábrica y tenían las membranas desintegradas.
Mantenimiento anterior:
Libro de revisiones completo hasta el año 2000 en Ibercarrera excepto la primera revisión que se pasó en C.P. Andorra. A partir de ese año el coche deja de usarse regularmente por los motivos expuestos anteriormente. Las tareas de mantenimiento que yo le he hecho están anotadas en el libro de revisiones (aporto facturas), así como una campaña preventiva que el coche tenía pendiente.
Equipamiento opcional:
C12 Mercado de Dinamarca.
425 Limpia trasero
573 Aire acondicionado
650 Techo solar eléctrico
Dispongo de todos los libros del coche (instrucciones, revisiones, incluso los papeles de la radio Blaupunk) y dos llaves.
Está exento de pago de impuesto de circulación al tener ya más de 25 años (al menos en mi localidad) y el uso que le he dado en el tiempo que lo he tenido ha sido de paseo.
Todo funciona a la perfección.
El motivo de la venta es que, de nuevo, quiero pasarme al lado moderno y acabo de adquirir un 996 en excelente estado pero que sé que actuará como coche de transición hasta que encuentre algo que me llene totalmente.
En la actualidad el coche tiene 105.000km y el precio de venta son 56.000e.
El coche se encuentra en Barcelona.
Las fotos:
Un saludo
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