samedi 4 juin 2016

Rescatando un Porsche 924 targa ed. Martini&Rossi del desguace.

Bueno, todo empezó a finales de Abril, cuando me acerqué al desguace de un amigo a buscar un aletín para mi golf.
Como lo llevo en la sangre no pude evitar ojear un poco los coches que había tirados por el desguace.
Decir que el desguacé cerró hace unos 12 años y por ello los coches estaban todos bastante deteriorados, inicialment me fijé en un AX GT blanco, fase 1, como el que tuve de pequeño pero en 5 puertas, lo que me hizo quitarme la idea de la cabeza.
Me fui para casa y estuve un par de días sin pensar en ello hasta que me vino a la cabeza la imagen del porsche 924 blanco enterrado al fondo del desguace, empecé a investigar, anda! Es un targa! qué chulo! Primera serie etc...
Llamo a mi amigo y le pregunto, -Se vende? , +Si, claro, -Perfecto, pues infórmate esta semana y dime precio que me lo quedo.

Le digo de acercarme a verlo en profundidad y llegamos a un acuerdo económico.
Todo correcto... Ya tengo un Porsche!! (O lo que queda de él...)
Esto fue lo que me encontré:





















Pasan unos días desde que cierro el trato hasta que los exámenes me dejan ir a recoger el coche y aprovecho para ir mirando precios, buscando piezas y tanteando un poco el tema.
Me compro un portón trasero con alerón de 944:





Y no puedo aguantarme sin hacerle cosillas: A medio hidratar:


Y cojo las ATS que tenía montadas en mi audi 100 ya que el porsche estaba con los discos en la tierra:



Entretanto llega el día antes de ir a recoger el coche y voy a sacarlo del sitio, ponerle las ruedas, buscar las llaves o en su defecto romper el bloqueo y dejar todo listo para cargarlo al día siguiente con la grúa.
Los tornillos VAG no me valían y finalmente tuve que coger unos de una citroen jumper, con la pega de que tenían la cabeza enorme y no me entraba la llave por los agujeros de las ATS, de ahí que lo veáis tan pintón con sus llantas de c15 :qmeparto::qmeparto:









Aquí el momento en el que el coche se despide por última vez del desguace donde se pasó los últimos 12 años.
Entre la impaciencia y los nervios cargamos apresuradamente el coche e intentamos marcharnos pronto para dejar a los demás coches seguir en su largo letargo. Siempre me han dado tanto respeto los desguaces como los cementerios.





De camino a casa:



Y una vez en el garaje:





Los interiores están destrozados, me pongo a buscar unos asientos como los míos e investigando puteado por no encontrar ningún interior como el mío descubro que el coche se trata de un Martini&Rossi.

Pasado el shock inicial empiezo a buscar información:


Se trata de la primera edición limitada que Porsche hizo sobre el 924 (Posteriormente se sacó la Le Mans)

Se construyeron un total de 3000 unidades durante 4 meses de 1977: 2000 con configuración americana y solamente 1000 para Europa, de los cuales un alto número llevan volante a la derecha, por lo que deduzco que mi unidad debe ser muy muy escasa.

Entre otras cosas el Martini se distingue por:
Gomas de 185 frente a las 175 del 924 normal.
Llantas pintadas en blanco.
Vinilos de martini.
Asientos decorados de martini
Moqueta roja
Estabilizadoras trasera y delantera y la delantera de mayor grosor. (El normal solo lleva delantera y más fina)
Volante forrado en cuero.
Chapita conmemorativa de las victorias de porsche en competición.





De momento estoy a la espera de la válvula del ralentí para probar a arrancarlo y poder empezar los trámites para pasar la ITV y darlo de alta.
Limpieza del motor antes de empezar a hacer inventario para la lista de la compra:


Quitando los cristales, bichos etc y aspirando el interior antes de desmontarlo:







Además he descubierto que el coche lleva instalado el cambio sport, con dogleg (primera hacia atrás), desarrollos cortos y 5v

Continuará...


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire