vendredi 3 octobre 2014

PRUEBA: Cayenne Turbo 520cv y Cayenne S Diesel 385cv

Había probado ya estos días el cayenne turbo, pero estaba a la espera de probar el S Diesel para poder comparar un poco ambos modelos. He tenido la ocasión de conducir estas joyas de la ingeniería gracias a un gran amigo de la familia y periodista a quién desde aquí le agradezco de nuevo que se haya acordado de mi para acompañarle a semejantes eventos.



Antes de nada quiero dejar claro que soy un amante de la gasolina y un declarado anti-diesel. No se si mi opinión puede ser útil, pero yo lo voy a contar lo mejor que puedo y se y desde mi móvil ya que estoy fuera de casa.



Partiendo de la base que mis dos cayenne han sido con motorización 3.6 V6 y que he podido conducir en varias ocasiones el cayenne turbo 2010, os cuento que el nuevo cayenne turbo 520cv me ha cautivado estéticamente. Líneas muy elegantes, la trasera imponente con esas 4 salidas de escape insertadas en el paragolpes trasero (como me gusta a mi) y el interior similar al modelo anterior exceptuando el volante que aparte de muy bonito es muy intuitivo y cómodo, al igual que lo son las nuevas levas para el cambio, con un mejor tacto que el volante de levas del modelo anterior. Cuando te sientas es la misma sensación que hacerlo en el cockpit de un avión. Con la diferencia y mi posterior desilusión de que en éste nuevo modelo aun se escucha menos que en el anterior, que ya se escuchaba bien poco. La insonorización es fantástica pero yo particularmente prefiero escuchar y sentir ese sonido V8 a pesar de que los turbos lo "capen" bastante. Las aceleraciones, recuperaciones, velocidades, estabilidad, paso por curva... en resumen el comportamiento dinámico y aptitudes todo terreno siguen siendo iguales o practicamente similares al turbo 2010, incluso similar es también ese escaso pero molesto retardo desde que pisas el acelerador hasta que comienzan a soplar los turbos como diablos. Para que os hagáis una idea, los que hayáis conducido un turbo 2010 no notaréis mucha diferencia por no decir ninguna aparte de las estéticas. Los consumos en mi caso han rondado siempre los 20litros con conducciones mixtas por carretera y ciudad. En mi caso con el anterior Turbo rondaba los 16 litros y ante mi duda, el personal de porsche me ha afirmado que el turbo que yo he probado ahora tenía 1200km y que se notaba que al principio gastaban más de lo normal, no se si es cierto o es una disculpa, pero vamos que para bajarlo de 17 o 18 litros hay que hacer muchos esfuerzos, pero tampoco hay que olvidar que son 520cv y 4.800cc.

Lo primero que he dicho al bajarme de el ha sido vaya maquinón.... Acompañado de la siguiente frase: auqnue por sensaciones y precio y estética y sonoridad prefiero el Cayenne GTS aunque sea el de antes del restyling. Para que lo entendáis mejor, es como quien prefiere un S63AMG antes que un S500.





Ahora os cuento la experiencia con el S Diésel:conduciendo: porque como se me borre todo lo que he escrito desde el móvil me da algo... :[angel]




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire