dimanche 5 octobre 2014

Fallo del pestillo de la puerta. Porsche 928 S4

Buenas tardes amigos.



Comparto con vosotros este fallo por si alguien pudiera ayudarme.



Se trata de la puerta del conductor, en la que el pestillo de la puerta no baja cuando la cerradura está abierta, de forma que el cierre centralizado da error.



Me explico. El cierre centralizado abre y cierra los pestillos de forma correcta, tanto desde fuera con la llave como con el botón de la consola central.



El problema es cuando el coche está abierto, ya sea dentro del garaje con la puerta abierta, como en carretera con la puerta cerrada pero la cerradura obviamente abierta, entonces se enciende el botón rojo del cierre de la consola y los leds de los pestillos con un pitidito electrónico que proviene de ellos.



De forma que aunque las puertas están cerradas con el coche en marcha, el sistema da fallos ya que están encendidos los tres testigos anteriores.



Después de investigar en el manual de taller y consultar este tema con otros foreros, el problema está en la regulación del varillaje del pestillo de la puerta del conductor, el cual sólo baja con la llave desde fuera o con el botón de la consola central. El pestillo debería bajar también presionando con el dedo o con la ruleta existente para tal fin.



El pestillo de la puerta del acompañante funciona perfectamente.



Comentaros también el motivo por el que ahora tengo este fallo. El cierre del coche siempre ha funcionado de maravilla, hasta que lo dejé este verano en el taller para que le hicieran el mantenimiento y además que arreglaran la manecilla de la puerta del conductor, la cual estaba muy dura y costaba trabajo abrir la puerta.



Tuvieron que desmontar el panel interior de la puerta, y cuando recogí el coche la maneta de la puerta funcionaba pero el cierre centralizado daba este fallo que os comento.



Lo volví a llevar al taller, desmontaron el panel otra vez, y no encontraron la causa, poniendo como excusa que en estos coches tan viejos es normal que los materiales "cedan" y luego no ajusten bien. Obviamente, este comentario por parte del taller, es un claro indicador de la ignorancia y falta de profesionalidad que caracteriza a algunos de los talleres que se las dan de expertos en deportivos y en coches exclusivos y luego resulta que es todo lo contrario, que son talleres como otro cualquiera. (por no hablar de pares de apriete, tubos mal puestos, etc....)



No quiero desviarme del tema porque lo que quiero es solucionar el fallo que tengo ahora en el cierre. Lo que no está en mi mano solucionar, mejor no dedicarle más tiempo del que se merece.



A continuación, cuelgo algunas fotos del desmontaje del panel de la puerta:























Si le ha pasado a alguien o simplemente sabe cómo regular el pestillo para que pueda subir y bajar, por favor, le pido que lo comparta conmigo.



Pienso que el fallo viene de ahí. Es decir, que si consigo regular el varillaje del pestillo para que pueda subir y bajar, entiendo que el sistema del cierre centralizado dejará de dar fallo. Pienso que da error debido a que el pestillo se queda fuera de su ubicación y el sistema interpreta que algo mal.



Saludos.



Otto




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