jeudi 9 octobre 2014

Duda;mantener coche o comprar coche...

Hola compañeros;



No soy muy de preguntar,pero ahora tengo que recurrir a la experiencia de los compañeros..



Os comento,tengo un 996 4s con bastantes extras,muy bien cuidado, es un coche el cual me tiene enamorado,cada fin de semana tengo que cogerlo,me sigue gustando como cuando lo compre con 16000km es el coche que siempre quise tener la verdad,atmosferico,4s con la franja roja retro,frenos,ruedas,anchura del chasis del turbo y potencia suficiente,una linea preciosa...y cuando lo compre dije,para toda la vida,pero claro las maquinas no duran toda la vida y ya tiene 120 y pico mil kilometros,con sus cosas tipicas de este kilometraje y lo que viene.

Ahora voy a cambiar las 4 ruedas michelin,ya sabeis lo que cuestan 4s o turbo,suspension,discos etc pienso que el 4s lleva mucha tecnologia y cuanto mas tecnologia mas papeletas,la transmision 4s,en este caso caja automatica que ya repare ,aproveche para dejarla nueva (en la casa porsche nunca me dijeron que habia que cambiar el aceite,que era para siempre),ya sabeis lo que cuesta mantener estas maquinas perfectamente,en este caso proporcional a lo que costo nuevo 120000e con extras...



Entonces por un lado,os pongo en antecedentes,es un coche que ya tengo pagado hace años,65000e me costo y la verdad personalmente vivir con el coche ya pagado es una maravilla para que engañarnos...:anim_rofl2:

Las cosas me van bien,pero no voy sobradisimo,ni tampoco justo...quiero decir que puedo comprar otro perfectamente,pero no me sobra por encima de las orejas...no se si me explico...



Entonces las pregunta son...



¿invierto en mi coche y lo dejo como nuevo,bajar motor,suspension y mas cosas que le haria? 5000euros o mas tirando por arriba...esto tambien me ilusiona...dejarlo a mi gusto.

Aunque el coche tiene su kilometraje...

El coche me lo quedaria por siempre...a mi me encanta...

¿pero...que pasara con 250000km o mas un coche como este? ¿se rompera motor? 15000euros cuesta de intercambio...mas todo lo que ira viniendo...en el caso que pase o tal vez no...pero este motor no es un bloque metzer de reconocida durabilidad,gt3,gt2,turbo...

Pero ciertamente,pasara o no,la realidad es que no pago cuota,ya esta pagado...y esto permite vivir mejor,viajar y demas caprichos...teniendo un coche que me llena y perfectamente mantenido con estos km...

Mi 4s,si llevara bloque metzer,me lo quedaria de por vida,no es por falta de ilusion,me encanta,que es lo mas curioso,si no que pienso que ya todo lo que le queda a este coche,va para abajo,ni que posiblemente sera un motor de aguante,(quizas me equivoco) añadiendo toda la tecnologia que lleva el 4s,transmision etc mas cambio automatico...no se...



Segunda opcion;



Vender mi coche,ya sabeis como esta el mercado y comprar un porsche 997 gt3 mk1...



Me ilusiona de la misma manera que cuando compre el 4s...tengo ganas de manual,de sentir mas todavia,el gt3 para mi es la maxima experiencia deportiva de porsche (por descontado,sin contar carreta gt:D etc) perderia quizas la polivalencia del 4s,asientos traseros ,(tengos 2 niñas pequeñas),progresividad,suspension confort,pero a cambio tendria adrenalida,sensaciones mayores,placer y como amante de la marca el gt3 es el gt3...pero seria un poco capricho,porque el 4s me llena,por lo que realmente la clave para mi esta, en que quiero algo que dure muchos años,mas que una ilusion increible y por eso estoy pensando en el cambio...

El gt3 con bloque metzer es de gran fiabilidad,un motor que visto lo visto es para casi toda la vida,tracion trasera y menos componentes electromecanicos ,(creo se dice asi...) en cambio manual etc respecto a mi 4s que es todo lo contrario y yo ciertamente no soy de cambiar las cosas cuando estoy a gusto,pero el 4s a largo recorrido no muy lejano,pienso que me voy a gastar casi lo mismo que comprar un gt3 seminuevo,siendo este ultimo un coche que si no pisa pista es relativamente barato de mantener (no se si me equivoco),con bloque metzer con menos piezas que el 4s y menos sensible a roturas...



Pero claro,ya tendria que vender el mio y meterme en cuotas....¿podria ? si,perfectamente...pero...no se



¿que hariais vosotros por vuestra experiencia o creencia? ¿exagero con la durabilidad del 996 4s si esta bien mantenido? ¿que pensais lo que teneis un 911 para muchos años?



Estoy en un mar de dudas,perdonar por el ladrillo....:o




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire